La alianza con el segundo país más poblado del mundo, otorgará acceso preferente al 98% de los envíos chilenos a dicha nación.
Nuestro país contínua a paso firme en el camino de estrechar los lazos comerciales con países asiáticos. Al reciente tratado firmado con Japón, se sumó ayer la promulgación del Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) entre Chile e India.
Los beneficios de esta iniciativa es que otorgará acceso preferente a los mercados de ambos países. Para Chile considera 474 bienes, que representan el 98 % de las exportaciones a dicho país, con un monto cercano a los US$1.500 con un dólar hoy bordeando los $900, según lo consignó el mandatario.
¿A quiénes favorecerá? A los envíos del sector minero, celulosa, maderas y salmones, entre otros. Este nuevo aliado comercial se caracteriza por su consolidación en el mercado y como líder entre las economías emergentes. Cuenta con 1.100 millones de habitantes, siendo el segundo país más poblado del mundo, «hoy es una economía pujante que crece a tasas del 7,5% al año, convirtiéndose en uno de los principales motores de la economía mundial», afirmó el presidente.
También el Gobierno hizo un llamado a los empresarios «para que exploren todas las ventajas que este Acuerdo les puede brindar». Sólo con la participación de ustedes podremos hacer que los beneficios que estos instrumentos entregan, sean disfrutados por todos los sectores de nuestra sociedad», concluyó el jefe de Estado.